Borrar
Parquímetro de Avilés.
La aplicación de móvil del pago de la zona azul permite ya todo el horario

La aplicación de móvil del pago de la zona azul permite ya todo el horario

J. M. U.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La opacidad comunicativa habitual de Dornier, la empresa que explota la zona azul de Avilés, provocó en las últimas fechas numerosas protestas por la aplicación para poder pagar el aparcamiento a través del móvil. Dos quejas fundamentalmente: la imposibilidad de abonar las multas por ese sistema, y sobre todo la falta de información sobre el pago por minutos, al aparecer en pantalla de forma destacada la llamada «selección rápida», que limita a cuatro las opciones: 32 minutos, 1 hora, hora y media y dos horas.

Las quejas coincidían en reclamar la secuencia completa por minutos, desde los 22 primeros hasta los 1,45 euros, que es el máximo y que permite estacionar durante dos horas, al considerar que con la limitación a cuatro tramos la empresa siempre salía ganando ante la imposibilidad en casi todos los casos de cuadrar los horarios deseados.

Pues bien, la aplicación dispone de una opción, la de «selección directa», que permite escoger cada tramo horario, desde los 0,25 euros, que concede 22 minutos de aparcamiento, hasta las dos horas, que tiene un coste de 1,45 euros, tramo a tramo. Por supuesto, el usuario deberá «descubrir» esa opción, que pasa desapercibida ante la preponderancia visual de la «selección rápida». Una barra permite deslizarse hasta escoger la hora deseada y su coste correspondiente.

De momento Dornier sigue sin anunciar cuándo se pondrá en servicio el pago de las multas, que es otra de las quejas de la aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios