Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Imagen de archivo de la última convocatoria de los talleres infantiles.
Los Talleres Infantiles vuelven en verano con turnos semanales

Los Talleres Infantiles vuelven en verano con turnos semanales

Los campamentos urbanos se desarrollarán del 21 de junio al 7 de septiembre para abarcar todas las vacaciones escolares

S. G.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Talleres Infantiles de Avilés, TIA, buscarán este verano amoldarse a las necesidades reales de las familias y por ello flexibilizarán su duración para ofrecer turnos semanales, una posibilidad que hasta ahora no estaba operativa. Esta edición de la TIA se desarrollará entre el 21 de junio y el 7 de septiembre de manera que abarcará el periodo vacacional escolar al completo.

Esta edición volverá a celebrarse en los colegios de Versalles y El Quirinal e incluirá actividades lúdicas, deportivas y artísticas desde las 7.30 horas hasta las 15.30 horas, incluyendo el servicio de comedor. El programa, desarrollado por la concejalía de Educación, está destinado a niños que cursen Infantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula y cuyos padres estén empadronados o trabajen en Avilés.

La matrícula está abierta hasta el 31 de mayo a las 14 horas en las modalidades online en www.aviles.es (únicamente para matrículas que no soliciten bonificación) y presencial en los Servicios de Atención Ciudadana, ubicados en la Casa Consistorial y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco, en Villalegre. El horario para tramitarlas es de 8.30 a 14.30 horas y los martes y los jueves en horario ininterrumpido desde las 8.30 hasta las 17 horas.

Los precios para la jornada sin comedor serán de 9,6 euros al día y ascienden a 13,55 euros si se desea dejar a los pequeños al comedor. Al igual que en anteriores ediciones, el Ayuntamiento cuenta con un sistema de bonificaciones para ayudar a las familias con menos recursos del concejo a participar en los talleres infantiles de verano.

El primer turno será de ocho días y abarcará desde el 21 hasta el 30, exceptuando el sábado y el domingo. El resto serán de cinco días, coincidiendo de lunes a viernes, aunque variarán dependiendo de si coincide entre semana algún festivo lo que reduciría el turno a cuatro o tres días, según cada caso.

Actividades

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de las familias el calendario de actividades de cada uno de los turnos, que se puede consultar en la página web del Consistorio. Entre ellas habrá talleres de cocina creativa, de manualidades o de medio ambiente, juegos musicales, artísticos o sensoriales, cine y varias excursiones adaptadas a todos los rangos de edad. Entre las salidas del primer turno, llamadas 'Con la mochila a cuestas', está una visita al Museo de Arnao, al Museo de la Sidra a los Bomberos o al Pantano de Trasona. Las actividades irán variando cada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios