Borrar
Aspecto exterior de las naves donde actualmente se encuentra Conservas Laurel.
Conservas Laurel prepara su traslado a una nave en el Parque Empresarial

Conservas Laurel prepara su traslado a una nave en el Parque Empresarial

La empresa dejará este verano las instalaciones en la avenida del Conde de Guadalhorce para ampliar su actividad

FERNANDO DEL BUSTO

Sábado, 27 de mayo 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conservas Laurel prepara su traslado al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) que abordará en los próximos meses. En estos momentos, la compañía se encuentra en unas naves de la Autoridad Portuaria y, al término de la concesión, ha optado por continuar su proyecto empresarial en el PEPA. Así se instalará en una de las naves nido, situada en la calle Metalúrgicos del polígono.

De momento, la compañía ha iniciado los trámites del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, ya que la elaboración de platos preparados le obliga a superar ese trámite. Desde la compañía no se ha querido facilitar ningún dato sobre el proyecto hasta el inicio de la actividad en su nueva ubicación.

Conservas Laurel inició su actividad como Derivados del Mar Laurel y, posteriormente, transformó su nombre a la denominación actual. Produce conservas de pescado y también platos precocinados basados en las recetas tradicionales pero también nuevas preparaciones. Es una de las pocas conserveras que aún mantienen su actividad en la ciudad después de la práctica desaparición del sector.

Así, en su catálogo aparecen productos como pastel de cabracho, pastel de centollo, fabes con almejas, verdinas con marisco, chorizos a la sidra o jabalí con setas en salsa rústica, entre otros, además de las tradicionales conservas de bonito. Todo ello dirigido para un mercado de tiendas de calidad.

En el catálogo de Asturex, la sociedad de capital mixto para el fomento de la exportación en la región, se recoge su presencia en mercados internacionales de Europa, como Austria y Países Bajos, y también de América, como el caso de México y República Dominicana.

Con este traslado al PEPA, esta micropyme tendrá la oportunidad de consolidar su proyecto empresarial y mantener la actividad en un mercado con una gran competencia por las numerosas empresas existentes.

Las previsiones de la compañía pasan por llegar a crear cinco puestos de empleo directos y consolidar su presencia en los mercados internacionales como manera de diversificar los riesgos y mantener su actividad de transformación y comercialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios