Borrar

Dixebra presenta la primera entrega de la trilogía que conmemora su treinta aniversario

S. G.

Sábado, 27 de mayo 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda avilesina Dixebra ha presentado la primera entrega de la trilogía que conmemora su treinta aniversario sobre los escenarios y que lleva por título 'Dalgo nuevo, dalgo vieyo, dalgo emprestao'. El grupo de rock ha publicado así el primer vídeoclip con la canción inédita 'Sigue'l tren'.

Este tema, caracterizado por el ritmo reggae, hace un repaso por las tres décadas de rock con un tren metafórico al que se suben personajes como Aida de la Fuente, Belarmino Tomás, Joe Strummer, Shane MacGowan o Phil Lynott. La letra de la canción hace referencia a algunos de los grandes éxitos de la banda como pueden ser 'Mañana fría', 'Indios' o 'Amor incendiariu'.

«La idea central es, no solo visualizar que la banda sigue adelante en plena forma, sino que también las luchas sociales, políticas, culturales o lingüísticas continúan vivas, resistiendo y con perspectivas de futuro», apuntan. La dirección de este vídeoclip ha corrido a cargo de los gijoneses Javier Lueje y Luisa Colado, que han combinado tanto técnicas de animación como imágenes reales y ha sido grabado en Gijón y Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios