Borrar

El Club de Lectura de Bances Candamo analiza la obra 'Arte' de Yasmina Reza

S. G.

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Lectura de la biblioteca Bances Candamo volverá a reunirse mañana martes, a las 17 horas, en el Centro de Educación Ambiental de La Noria para analizar la obra de teatro 'Arte' de la escritora Yasmina Reza.

El encuentro servirá para poner en común las conclusiones obtenidas tras leer el libro, que presenta una visión sobre el concepto de arte que pone en entredicho las teorías más modernas y las posiciones más intelectuales. Además, se trata en él temas como las relaciones humanas, la amistad o la precariedad de los fundamentos. 'Arte' se estrenó en París en octubre de 1994 y consiguió seguir en cartel durante dieciocho meses. Tras el éxito inicial giró por varios escenarios internacionales, entre ellos el Teatro Marquina de Madrid.

La obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y ha recibido numerosos premios como el Molière, el Evening Standard Award, el Laurence Olivier Adwars, el Drame Circle Adward o el Tony Adward. En cuando a su autora, Yasmina Reza es una escritora francesa de origen judio y estudio Sociología y Teatro en la Universidad de Nanterre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios