Borrar

Avilés incluirá gafas de realidad virtual en sus espacios promocionales en ferias

La Mancomunidad turística aprueba un presupuesto «continuista» de 171.000 euros para este año

C. DEL RÍO

Jueves, 1 de junio 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés aprobó ayer un presupuesto de 171.000 euros para este 2017, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado. Según explicó a su término el Concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, el presupuesto sigue una «estructura continuista», salvo por los dos anexos incorporados sobre inversiones en tecnología. El más importante, dotado con unos 12.000 euros, será para «una plataforma de realidad virtual», que incluirá la compra de una cantidad aún sin determinar de gafas y su correspondiente software.

Con este material, que comenzará a rodar en el stand promocional que Avilés lleva a las distintas ferias turísticas, se pretende ofrecer al visitante una experiencia más real. Que solo con las gafas, el potencial turista se sitúe en las calles de Avilés, pueda ir recorriéndolas y encontrarse frente a sus monumentos y terrazas. Más adelante, las gafas permanecerán en la Oficina de Turismo a disposición de quienes entran a solicitar información.

Manuel Campa confirmó que el Ayuntamiento de Avilés estaba decidido a realizar esta adquisición y animó a los otros cuatro concejos presentes en la Mancomunidad a hacer lo mismo.

El segundo anexo en los presupuestos, unos 3.000 euros, será para reformar la página web de la mancomunidad turística que, según dio a entender el concejal, ha quedado desfasada. «Queremos algo más profesional», explicó.

La imagen de la ciudad cambiará, también, en el papel, con el diseño de nuevos folletos «más actuales». «Huyen del texto y apuestan por las fotos con 'claims' (frases publicitarias) al lado de recursos como la gastronomía, el Niemeyer o la ruta del agua, que llevarán explicaciones muy sucintas», añadió. El genérico para 'vender' Avilés será 'Esta es tu casa'. El visitante que desee tener más información se la podrá descargar vía web o código 'qr'.

En la junta también se presentó el último informe de gestión y se trató de alguna actividad como la regata Transgascogne 6.50 a principios de agosto, «un reto muy importante para empezar el verano», según lo definió Campa. Cree que será una buena plataforma de promoción para la Mancomunidad en Francia y aquí, en un montaje en el paseo de la ría al que aún hay que darle forma.

En el análisis de las aportaciones de los ayuntamientos al organismo, se acordó que Corvera siguiera prestando este año sólo la parte proporcional del técnico de medio ambiente que presta servicio a su concejo y a Castrillón. Campa confió en encontrar en breve «el hueco» para colaborar a través, por ejemplo, del deporte en el pantano de Trasona y del Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios