Borrar

Dos socios de la Cofradía de Pescadores solicitan información del patrimonio

F. DEL BUSTO

Viernes, 2 de junio 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de socios de la Cofradía de Pescadores Virgen de Las Mareas de Avilés solicitaron ayer de manera oficial y a a través de su abogado, Manuel Barba, que la entidad gremial les facilite una serie de documentación sobre su situación económica y patrimonio.

Los solicitantes pertenecen al grupo de vecinos de El Nodo que han recibido un escrito donde se les plantea la rescisión del contrato si no modifican sus condiciones. En caso de negativa, la Cofradía les avanza que iniciará el procedimiento de desahucio, algo que deberá suceder a lo largo de este mes de junio.

La Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas ha relacionado estas peticiones con la pérdida de diferentes concesiones en el puerto pesquero, como es el surtidor de gasóleo, o el alquiler de la cafetería, y la necesidad de incrementar los ingresos que recibe.

En el registro presentado de manera oficial establecen un plazo de cinco días para recibir la documentación.

Análisis económico

En concreto, solicitan el inventario de bienes y derechos, clasificados y valorados económicamente; presupuesto de ingresos y gastos anuales; cuentas anuales; actas del Cabildo aprobando concesiones de crédito y su estado actual; listado de inmuebles que componiendo el patrimonio hayan sido enajenados; listado de inmuebles que actualmente están a la venta o en arrendamiento y, en concreto, si algún miembro de los órganos de gobierno ha comprado alguno de esos bienes inmuebles.

De esta manera, los socios quieren conocer la situación económica y patrimonial de la Cofradía de Pescadores, además de conocer la gestión del patrimonio de la entidad en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios