Borrar
Jesús Villa, presidente del SIPLA.
El SIPLA denuncia ante Fiscalía al Ayuntamiento por prevaricación

El SIPLA denuncia ante Fiscalía al Ayuntamiento por prevaricación

Asegura que hay agentes que ocupan puestos sin titulación, que se asignan horas extraordinarias de forma aleatoria y que hay «filtraciones» en el proceso de selección de subinspectores

ALBERTO SANTOS

Miércoles, 7 de junio 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de policías locales de Asturias, SIPLA, vuelve a la carga contra el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés. Según ha podido saber este periódico, la Fiscalía de Oviedo ha recibido una nueva denuncia por presuntas irregularidades en tres aspectos que tienen que ver con la organización de la Policía Local en la ciudad.

El SIPLA que preside Jesús Villa asegura que hay policías locales ocupando puestos sin titulación. En este sentido, el Ayuntamiento acometió en el año 2008 una reclasificación en la Policía Local con consecuencias desde el punto de vista económico, pero que no se consideraría a efectos de titulaciones de los distintos cargos. En aquel momento hubo un cambio de denominaciones de puestos que llevó aparejada una modificación de los requisitos académicos para acceder a los mismos.

En segundo lugar, el SIPLA denuncia ante la Fiscalía una supuesta asignación aleatoria de las horas extraordinarias que cumplen los agentes, con el correspondiente abono económico como compensación.

Por último, el sindicato policial asegura que hay «filtraciones» en el proceso selectivo de plazas de subinspectores.

Ante estas tres denuncias, que se engloban todas ellas en el concepto de una acusación de prevaricación contra el Ayuntamiento, la Fiscalía de Oviedo ha ordenado a la Fiscalía de Avilés que investigue los hechos. La primera consecuencia ha sido enviar un oficio al Consistorio solicitando información al respecto.

Los servicios jurídicos municipales ya están elaborando los correspondientes informes en los que rebaten las acusaciones del SIPLA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios