Borrar
El Porsche 911 SC, en el depósito municipal del aparcamiento de La Exposición.
El Porsche del Ayuntamiento de Avilés se va a Madrid por 22.555 euros

El Porsche del Ayuntamiento de Avilés se va a Madrid por 22.555 euros

Solo dos propuestas compitieron por hacerse con un vehículo que lleva en el depósito de la grúa desde 2009

C. R.

Martes, 13 de junio 2017, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés ha logrado vender el Porsche 911 SC que, desde 2009, cogía polvo en el depósito municipal por 22.555 euros. Su anterior propietario había pagado por él un millón de pesetas en 1997. El ganador de la subasta pública ha sido la empresa Coreve, que presentó la oferta más alta de las dos recibidas y que debían igualar o superar el valor de tasación del vehículo, cifrado en 16.200 euros, según informó ayer el Ayuntamiento tras la reunión de la mesa de contratación durante la que se abrieron las ofertas. Coreve S. L. es una empresa radicada en Madrid y dedicada a la compraventa de vehículos.

Con carácter previo a la adjudicación definitiva, la empresa deberá acreditar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no adeudar cantidad alguna al Ayuntamiento de Avilés, y el cumplimiento de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Tras la formalización del contrato, el adjudicatario tendrá un plazo de 15 días para retirar el vehículo, una vez haya tramitado por sí mismo el cambio de titularidad.

El coche, como se sabe, fue decomisado en una operación contra el tráfico de drogas. La Audiencia Provincial lo entregó el 8 de octubre de 2010 al Ayuntamiento de Avilés por si con él pudiera sufragar los gastos originados por su depósito en las instalaciones del depósito municipal de grúa y después de que su anterior propietario, conocedor de la situación del vehículo, no lo reclamara.

Después de tantos años en el depósito municipal, el Ayuntamiento anunció la subasta el vehículo para el pasado mes de enero y, a tal efecto, habilitó unos días de visitas al depósito municipal en los que potenciales compradores y curiosos pudieran comprobar el estado del vehículo. Se cancelaron a los dos días al reclamar un ciudadano su propiedad.

El proceso fue resuelto por el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Avilés el pasado mes de abril al concluir que el anterior propietario «de haber querido mantener su titularidad debió personarse en dicho procedimiento y haber tomado las medidas que estimara convenientes para el oportuno seguimiento del vehículo».

El demandante reconoció que, al saber que el coche estaba envuelto en un procedimiento judicial, en el que él no había sido parte, dio de baja el vehículo y dejó de abonar las viñetas.

El Porsche 911 SC (Súper Carrera) es un coche de colección que en 1978 sustituyó a los modelos 911 y Carrera. A partir de 1984 fue sustituido por el 911 Carrera. Cuenta con un motor bóxer de tres litros cuya potencia fue aumentando con el paso de los años, desde los 180 caballos del modelo de 1978 hasta los 204 del de 1983. El cuentakilómetros se detuvo en los 190.498 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios