Borrar
Muiles muertos ayer en el cauce de la ría de Avilés.
El Colectivo Ecologista denuncia un vertido en la ría

El Colectivo Ecologista denuncia un vertido en la ría

M. P.

Viernes, 16 de junio 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista de Avilés denunció la aparición de un vertido en la ría ayer por la mañana, que habría provocado la muerte de decenas de peces. Las consecuencias del mismo habrían sido evidentes, sobre todo, en la cabecera del estuario, a la altura del Centro Niemeyer, y se habría extendido con la bajamar.

Según indicaron desde el propio colectivo, «este nuevo vertido que se apreciaba en alguna orilla se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa, se sigue produciendo con demasiada frecuencia, para sonrojo de las autoridades que lo permiten, que no son capaces de identificar a los responsables, que son impunes a las normativas ambientales y las buenas prácticas disponibles».

Estiman en el colectivo que «los habituales» vertidos industriales «son un grave problema ambiental, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales». Dudan, asimismo, de la efectividad anticontaminación de la futura apertura del colector industrial, y consideran que las «administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos» que, en su opinión, con el colector «ser irían al mar directamente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios