El Comercio

En libertad la mujer que sustrajo la moto con la que se accidentó

  • Pasó la noche en la Comisaría de Policía y está acusada de haber sustraído un carné y otros objetos del bolso de una mujer de Gijón

M. J. G. A., la mujer que fue detenida el jueves en el Hospital San Agustín por el robo del ciclomotor con el que tuvo un accidente y se produjo la rotura de la tibia de una pierna, pasó ayer a disposición judicial, quedando en libertad a continuación.

La detenida, de 49 años de edad, vecina de Gozón, fue conducida por la Policía Local de Avilés a la Comisaría de Policía Nacional tras cvomprobar que el ciclomotor con el que se había accidentado a las tres y media de la tarde en la zona de Castañeda, había sido robado por la mañana en Candás. Se trata de una motocicleta Gilera Runner, matrícula C-0602-BNK. El propietario había inmterpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Carreño. Fue él el mismo el que llamó a la Policía Local de Avilés para interesarse por el ciclomotor del accidente.

A partir de ese momento, agenmtes de la Policía Localse trasladaron al Hospital San Agustín para proceder a la detención de la accidentada, que estaba siendo atendida como consecuencia de la rotua de la tibia. En el propio hospital se encontró en poder de la detenida un documentop nacional de identidad a nombre de V. V. T, con domicilio en Gijón, logrando a continuación ponerse en contacto con la propia interesada y poder confirmar que la sustración del DNI se había producido en el mes de mayo, al serle sustraído un bolso con el carné y otros objetos.

Tras ser atendida en el Hospital San Agustín, los agentes condujeron a la detenida a la Comisaría de Policía de la calle Río San Martín, en donde pasó la noche. Ayer, a primera hora de la tarde fue conducida al edificio de los juzgados, pasando a disposición judicial. Poco después quedaba en libertad, aunque se desconoce si con cargos.

El accidente había llamado la atención de los vecinos de esa zona de Castañeda, al salirse de la carretera el ciclomotor conducido por M. J. G. A., que tras ser atendida, fue conducida al Hospital San Agustín. Poco se sospechaba que poco después la Policía Local iba a llegar al centro hospitalario, primero para custodiarla y, una vez curada detenerla y presentarla en la Comisaría de la Policía Nacional como autora del robo del ciclomotor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate