El Comercio

La protesta vecinal contra la SGAE llega a las puertas de la Junta General

Miembros de la plataforma, ayer, en Oviedo.
Miembros de la plataforma, ayer, en Oviedo. / EFE
  • Piden que se exima a las asociaciones y comisiones de festejo sin ánimo de lucro del pago del siete por ciento en la contratación de una orquesta

La Plataforma por los Servicios Públicos Comarca d'Avilés se concentró ayer frente a la Junta General del Principado para exigir la exención del canon de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a las asociaciones sin ánimo de lucro. Esta plataforma vecinal, que reúne a más de cuarenta comisiones de festejos de Avilés y alrededores, pretende reunirse con las distintas formaciones políticas y que muestren su apoyo a la petición de este colectivo.

El representante de la plataforma Juan Requena aseguró que varias comisiones de festejos «potentes» han cancelado sus fiestas de este año por este motivo y que, de no suprimirse el canon, corren «peligro de desaparición en pocos años».

Requena explicó que este canon, que exige el 7 por ciento del coste de la orquesta, ha generado deudas en varias comisiones que llegan hasta 14.000 euros y que por este motivo, presentarán un documento y unas cincuenta firmas que han reunido para que se proceda a su retirada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate