El Comercio

Avanza acusa Usipa y a UGT de impedir que se forme el comité de empresa municipal

  • Afirma que boicotean «con caprichos infantiles» la convocatoria de la votación necesaria para designar al presidente y al secretario

Avanza acusa a Usipa y a UGT de boicotear «con sus caprichos infantiles» la constitución del comité de empresa municipal, pendiente aún de definirse cuando ya han transcurrido ocho meses desde las elecciones, celebradas el pasado octubre. Avanza consiguió entonces cuatro delegados, tres Usipa y uno tanto UGT como CC OO.

«La situación no es normal», asegura el sindicato, que subraya la «necesidad y urgencia» de que se constituya el comité. El paso previo es designar, mediante votación, a los representantes que ocupen la presidencia y la secretaría así como a los delegados de prevención. Y según Avanza, Usipa y UGT aún no han mostrado su disposición a la convocatoria, cosa que sí habría hecho «verbalmente» CC OO.

El sindicato ganador de las pasadas elecciones apela a que «la representación de la plantilla laboral y la acción sindical que pueda corresponder al comité como órgano colegiado debe situarse por encima del capricho de dos sindicatos que boicotean su constitución y no aceptan los resultados electorales desde el minuto uno de su celebración.

Tras aquellas elecciones, una repetición de las celebradas en mayo, en la que también Avanza había sido el partido más votado, Usipa manifestó su intención de presentar un laudo para reclamar que el número de delegados aumentase de los nueve actuales a trece.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate