Borrar

Las ayudas municipales a la vivienda dispondrán de 330.000 euros

Están dirigidas a familias con escasos ingresos para cubrir gastos de energía, gas y agua, y otras para alquiler

R. D.

Lunes, 19 de junio 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés dispone inicialmente de una partida de 330.000 euros con las que afrontar las ayudas municipales de 'Garantía energética' y alquiler de vivienda, abriéndose el plazo para solicitarlas por parte de aquellas familias o personas que puedan estar interesadas. En las próximas semanas se abrirá también la tercera convocatoria de ayudas a propietarios de vivienda.

Las personas interesadas podrán recabar información y solicitarlas hasta el 15 de noviembre, presentando la documentación requerida en la Oficina de Vivienda de Avilés (calle Balandro, El Nodo), de lunes a viernes, de 9 horas a 17.00 en junio y de 8 a 15.00 horas en julio y agosto.

Las ayudas municipales de garantía energétiva van dirigidas al pago de los recibos de la luz, gas y agua de familias en situación de dificultad económica. Para ello se precisan una serie de requisitos, lógicamente entre ellos poder demostrar esas sificultades económicas que dan derecho a la ayuda. En caso de que se conceda, se abonará el cien por cien de las facturas (sin recargos) de la empresa suministradora, con un límite de 300 euros anuales. Las bases completas para este apartado se pueden consultar en la página web de la Fundación San Martín. El Ayuntamiento dispone para este apartado 90.000 euros.

En cuanto a las ayudas municipales al alquiler de viviendas, el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 31 de octubre. En esta ocasión se ha incorporado la posibilidad de que opuedan optar a estas ayudas personas en activo, y no solo personas en situación de desempleo como en anteriores convocatorias. La partida inicial presupuestada en 2017 para estas ayudas es de 240.000 euros. Está previsto que en las próximas semanas se abra una tercera convocatoria para ayudas a propietarios de vivienda.

El balance de la actividad de la Oficina Municipal de Vivienda/Fundación San Martín en 2016 fue de 29.696 atenciones en la Oficina Municipal de Vivienda (18.788 presenciales y 10.908 telefónicas) ; 1.295 familias beneficiarias de ayudas directas a vivienda (de ellas, 235 familias de ayudas al alquiler); y 728.668,57 euros dedicados a ayudas directas a la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios