El Comercio

Fallece Aladino el del 'Lámpara', histórico seguidor del Real Avilés

  • Pero Aladino fue conocido, además de como hostelero, por su inquebrantable afición por el Real Avilés, el club por el que trabajó siempre, organizando decenas de viajes para seguir al equipo allá donde jugara, dentro y fuera de Asturias

Falleció ayer a los 89 años de edad Aladino Suárez Cuervo, conocido por todo el mundo como Aladino el del 'Lámpara', el nombre del bar que regentó durante muchos años, primero en la zona de La Maruca y más tarde en pleno barrio de Sabugo, en la calle Pedro Menénendez, esquina Bances Candamo, en la histórica 'Ruta del vino' avilesina.

Pero Aladino fue conocido, además de como hostelero, por su inquebrantable afición por el Real Avilés, el club por el que trabajó siempre, organizando decenas de viajes para seguir al equipo allá donde jugara, dentro y fuera de Asturias. Uno de los viajes más importantes fue el de Melilla, en donde el club blanquiazul llegó a jugar una fase de ascenso. Ni siquiera el descenso del Real Avilés a Regional Preferente le hizo desistir de su afición, convirtiéndose en uno de los fijos del Suárez Puerta y de todos los encuentros disputados fuera.

El ambiente del Lámpara era el clásico bar volcado con el equipo, en donde el fútbol siempre era el tema de charla y de discusión. Era tal el grado de compromiso de Aladino con el Real Avilés que también estuvo mucho tiempo detrás de la tómbola que se montaba en el parque del Muelle a beneficio de la entidad avilesina.

Algo delicado de salud en los últimos años, todavía se le veía paseando por la zona de Sabugo hasta hace unos días. El cadáver de Aladino Suárez Cuervo fue encontrado en la mañana de ayer en aguas de la ría de Avilés por el patrón de una embarcación de recreo, conducido luego a los pantalanes del puerto deportivo y trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate