El Comercio
Un agente de la Polía Local de Avilés.
Un agente de la Polía Local de Avilés. / MARIETA

La Fiscalía archiva la denuncia del Sipla por las presuntas irregularidades en la Policía Local

  • El Fiscal considera que las acusaciones son "meras afirmaciones carentes de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad"

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha archivado las diligencias de investigación incoadas tras la denuncia presentada por la sección de Avilés del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) por presuntas irregularidades en la Policía Local avilesina al considerar que no existen fundamentos para ejercitar acción penal alguna.

El Fiscal considera que las acusaciones en las que se basaba la denuncia son meras afirmaciones carentes de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad.

La denuncia fue interpuesta en Oviedo el pasado 9 de mayo por el delegado sindical de la sección de Avilés del SIPLA y en ella ponía de manifiesto la recepción, tanto en su cuenta personal como en la de la sección sindical, de varios correos electrónicos anónimos en los que se informaba de hechos presuntamente sucedidos en la Policía Local de Avilés.

El sindicato policial aseguraba que había policías locales ocupando puestos sin titulación. En segundo lugar, denunciaba ante la Fiscalía una supuesta asignación aleatoria de las horas extraordinarias que cumplen los agentes, con el correspondiente abono económico como compensación y, por último, afirmaba que había «filtraciones» en el proceso selectivo de plazas de subinspectores.

Sin embargo, el Fiscal no ha apreciado "el mínimo indicio de la perpetración de ningún delito de prevaricación por parte de funcionario público" ni de ningún otro tipo de delito.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate