El Comercio

Subastados 8.966 kilos de bonito y se esperan otros 15.500

La costera del bonito va cogiendo ritmo. Ayer se celebró la tercera subasta, 8.966 kilos, el doble que la suma de las dos anteriores juntos, y para esta semana ya se han anotado otros 15.500. La partida de ayer llegó a puerto en las bodegas de dos barcos vascos, el 'Gure Fátima' y el 'Matxaku', y ruló a un precio de 11,9 euros el grande, 3,22 el pequeño y 8,66 de media.

La próxima subasta está señalada para mañana miércoles, al menos 3.500 kilos, y para el jueves se esperan otros 12.000, cifras que podrían incrementarse. En cuanto al resto de pesquerías, se mantiene el cierre temporal de la raya y del lenguado mientras que la sardina sigue desaparecida y el bocarte se mantiene al este, a la altura de Santander, donde se concentra la flota de cerco asturiana.

Crucero

En otro orden el 'Braemar', primer crucero que hace escala en Avilés en el presente año, ha solicitado la asistencia de los remolcadores a las nueve y media de la mañana, por lo que se espera que en torno a las diez y media ya esté amarrado en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer. La salida está prevista para las cinco de la tarde con destino a Rouen (Francia), en la ribera del río Sena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate