Borrar
Aspirantes a Diseño en una convocatoria del año pasado.
El centro recibe noventa solicitudes para el próximo curso

El centro recibe noventa solicitudes para el próximo curso

Las pruebas de acceso para las dos grados, Diseño y Restauración y Conservación, se celebran entre hoy y mañana viernes

J. F. G.

Jueves, 22 de junio 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior de Arte de Asturias ha recibido noventa solicitudes de ingreso de cara al próximo curso escolar, 78 en el grado de Diseño y las doce restantes en el de Restauración. Las pruebas de acceso se celebran hoy jueves y mañana viernes. Aquellos que la superen deberán presentar la solicitud entre los días 3 y el 10 de julio, mientras que los admitidos por otra vía han de matricularse del 17 al 19 del mismo mes. El proceso está definido en una disposición publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el 16 de mayo.

El número de solicitudes es similar al de los cursos precedentes. En el caso Diseño, la especialidad más demandada, en el recién terminado se ofertaban cuarenta plazas, la mitad para Diseño Gráfico y la otra mitad para Diseño de Producto, y se presentaron ochenta candidatos. Las otras dos especialidades, Moda e Interiores no se imparten en la Escuela de Arte Superior de Asturias.

Para los que se decantaron por Restauración y Conservación de Bienes Culturales el examen del año pasado fue un mero trámite dado que la oferta, veinte plazas, duplicaba la demanda, diez para las tres especialidades que oferta el centro, Documento Gráfico, Escultura y Pintura, la mitad de las reconocidas en España. Las otras tres son Textiles, Escultura y Bienes Arqueológicos.

El proceso de selección de alumnos para el próximo curso se abre apenas unos días después de que concluyesen las convocatorias de defensa de los trabajos fin de estudios en ambos grados.

En otro orden, la consejería de Educación y Cultura ha acordado con la Universidad de Oviedo el reconocimiento de créditos ECTS entre las titulaciones impartidas por el centro y ciertos grados universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios