Borrar

El proyecto educativo PAMUA llega a más de cuatrocientos escolares

B. M.

Jueves, 22 de junio 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia piloto del proyecto educativo 'PAMUA: pequeños investigadores' se ha saldado con la participación de un total de 418 alumnos de doce centros de enseñanza de la comarca, unas cifras que según adelantó ayer la concejala de Educación Yolanda Alonso aseguran su continuidad de cara al próximo curso. «Dijimos que era una idea que dependía por completo de la respuesta de los docentes, que desde un principio fue más que positiva», explicaba la edil.

Por su parte, los coordinadores de PAMUA, la historiadora del arte Cristina Heredia y el arqueólogo Nicolás Alonso, coincidieron en calificar de «éxito» el desarrollo de esta primera edición. «Hemos confirmado los buenos resultados que se obtienen utilizando el patrimonio histórico como herramienta educativa», recalcaba Heredia, quien agradeció la activa colaboración de todos los centros.

Su compañero destacó los beneficios tanto a corto como largo plazo que experimentarán los alumnos participantes. «Además de haber aprendido y disfrutado durante el desarrollo de la actividad, esto pondrá una semilla de cara a la sensibilidad por el patrimonio que desarrollarán estos ciudadanos», señaló. «Lo que más nos sorprendió es que había niños que no conocían el casco antiguo pero que gracias a PAMUA han podido redescubrir su ciudad», apuntó Heredia.

Los buenos resultados cosechados provocaron también que el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias distinguiese al proyecto con su premio a la innovación el pasado mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios