Borrar
Marcelino Gutiérrez, Antonio Ripoll, Alfonso Menéndez Vallín, Gregory Ludkovsky, José María Urbano, Nicolás de Abajo, Mariví Monteserín, Enrique Rodríguez Cal, Mari Cruz García, María Jesús Wes, Marino Soria, Pilar Varela, María Jesús Álvarez, Goyo Ezama, Gerardo González y Juan Wes.
LA VOZ premia a la excelencia

LA VOZ premia a la excelencia

LA VOZ entrega sus decimocuartos premios en un multitudinario acto en la Casa de Cultura

C. DEL RÍO

Viernes, 23 de junio 2017, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás de cualquier entidad, institución o empresa siempre están las personas. La reflexión de José María Urbano, Jefe de Redacción de LA VOZ DE AVILÉS, en la entrega de los premios del periódico no fue casual. Son las personas, los profesionales, quienes con su forma de ser y hacer imprimen carácter a los proyectos y les proporcionan su seña de identidad. Si el pasado domingo se ponían dos ejemplos en las páginas de este diario, ayer fueron cinco los que se subieron al escenario de la Casa de la Cultura, donde se celebró la gala de entrega de los galardones. Fueron Nicolás de Abajo, director del Centro de I+D Avilés de ArcelorMittal, Premio a la Iniciativa Empresarial; Marino Soria, presidente de la Sociedad Filarmónica, Premio a la Iniciativa Cultural; Mari Cruz García, presidente de la Asociación Rey Pelayo, Premio a la Acción Social; y los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín y Enrique Rodríguez Cal, 'Dacal', Premio al Deporte.

Si ellos son ejemplo de cómo dirigir una carrera o empresa, no menos quienes les entregaron los galardones. Como un siempre accesible vicepresidente de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky, en el caso del Centro I+D; o Antonio Ripoll, exdirector de la Casa de la Cultura y exprogramador del Teatro Palacio Valdés con el que todavía se cuenta para hilar la programación del teatro y del Centro Niemeyer, que hizo entrega a la Sociedad Filarmónica; Pilar Varela, exalcaldesa de Avilés y consejera de Servicios y Derechos Sociales, que hizo lo propio con Rey Pelayo; y el presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González, quien se encargó de entregar el galardón al tirador con arco Menéndez Vallín y el boxeador 'Dacal'.

A ellos agradeció Urbano «el talento y a la capacidad por convertirse en esa argamasa que logra unir y soldar los diferentes intereses, de forma que parece que todo fluye con naturalidad en beneficio de todos». A ellos, también, y a muchos otros que a lo largo de estas catorce ediciones han sido distinguidos por estos Premios, concedió la responsabilidad de seguir trabajando como hasta ahora por conseguir una sociedad mejor. «Debemos confiar en el futuro, porque pese a las dificultades que vayan surgiendo, tenemos la suerte de contar con personas que son capaces de ofrecernos todos su esfuerzo, su talento y su ilusión por sacar las cosas adelante», afirmó el Jefe de Redacción de LA VOZ.

«Un ejemplo»

En la misma línea, María Jesús Wes, presidenta del Consejo de Administración, abrió el acto felicitándose por la fortuna de que la sociedad avilesina haya contado siempre con personas que son «un ejemplo para todos por su trabajo, eficacia y talento». Sus hechos los describen y los Premios de LA VOZ DE AVILÉS lo acreditan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios