Borrar
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.
«El éxito es la única garantía del empleo»

«El éxito es la única garantía del empleo»

Gregory Ludkovsky entregó el galardón al Centro I+D de Avilés, por el que él apostó como responsable de la multinacional siderúrgica

C. DEL RÍO

Sábado, 24 de junio 2017, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Global de I+D de ArcelorMittal recibió el jueves dos regalos: el Premio a la Iniciativa Empresarial de LA VOZ DE AVILÉS y la visita de su responsable mundial, el vicepresidente de la siderúrgica, Gregory Ludkovsky, que voló ese mismo día hacia Asturias para asistir a la ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura y entregar él mismo el galardón a sus trabajadores. Estos agradecieron la presencia del 'jefe' y, aunque se dejaron sentir durante el acto, aprovecharon el final para fotografiarse con un directivo que siguió con gran interés la gala, con traducción simultánea en todo momento.

Confesó su sorpresa por el calor demostrado por el público hacia los premiados, lo que le llevó a definir la gala como «una de las reuniones formales más informales a las que he asistido en mucho tiempo» y una «muestra de respeto extraordinaria» del público, que «en vez de estar viendo la televisión, está aquí».

Tras las amables palabras iniciales, Ludkovsky fue al grano. A lo que se espera de un alto directivo como él, señalando que «España no puede sobrevivir como una economía de servicios». «Los activos industriales son la única forma de conseguir la superioridad tecnológica», recalcó. Confesó sentirse particularmente «orgulloso» del centro de innovación de Avilés, en el que se siente «como un niño en una tienda de juguetes» cada vez que lo visita y que le sirvió de ejemplo para recalcar que, hoy en día, «la única seguridad en el empleo que existe es el éxito». Porque la plantilla «no solo tiene capacidad para imaginar (soluciones), sino talento y tenacidad para llevarlo a cabo».

Esas dos características las atesoran a raudales los campeones olímpicos Alfonso Menéndez Vallín y Enrique Rodríguez Cal 'Dacal', a quienes entregó el galardón el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González, que aprovechó para reivindicar la fortaleza del deporte en la ciudad. «Es importante estar aquí para valorar lo mucho y bueno que se hace en Avilés en temas deportivos» y, barriendo para casa, resumió que «hablar de deporte es hablar de la Atlética Avilesina».

Antonio Ripoll, exdirector de la Casa de Cultura y del teatro Palacio Valdés, definió a Marino Soria, presidente de la Sociedad Filarmónica, como un «hombre orquesta», que lo mismo formaliza contratos que pega sellos. Alabó la voluntad de la sociedad por permanecer activa, incluso en los momentos más difíciles, «indicativo de la conciencia que todos tienen en la Sociedad de que su objetivo representa algo importante en el tejido ciudadano».

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, volvió a la gala que tantos años cerró ella en calidad de alcaldesa de la ciudad, en una intervención más festiva que la protocolaria y oficial de entonces. Celebró casi tanto como Mari Cruz García, presidenta de la Asociación Rey Pelayo, el premio de LA VOZ.

Varela agradeció el empuje de la asociación «para seguir construyendo comarca» y para «demostrarnos a todos que las diferencias nos enriquecen». Alabó a los «chicos y chicas que todos los días nos demuestran sus múltiples talentos y una alegría contagiosa», asimismo a sus familias, ahora acompañadas por educadores y profesionales.

Relató una serie de anécdotas vividas con los miembros de la asociación y expresó su apoyo, desde la administración autonómica, a asociaciones como Rey Pelayo que hacen una «comarca inclusiva y acogedora»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios