Borrar
Algunos de los participantes, al inicio de la marcha en el Centro Niemeyer.
Cientos de personas se suman a la II Marcha Familiar de LA VOZ DE AVILÉS

Cientos de personas se suman a la II Marcha Familiar de LA VOZ DE AVILÉS

Los participantes disfrutaron de los seis kilómetros solidarios con Cáritas por algunos de los rincones más emblemáticos de Avilés

Sheyla González

Domingo, 25 de junio 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Centro Niemeyer volvió a ser hoy el punto de partida y llegada de la Marcha Familiar solidaria 'Villa de Avilés', organizada por EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS con el patrocinio de CaixaBank, que ha logrado congregar a cientos de personas dispuestas a ayudar a Cáritas en su labor diaria con los más desfavorecidos. Las ganas de colaborar y los seis kilómetros de recorrido por algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad atrajeron a familias, grupos y parejas a realizar la marcha.

Niños, adultos y mascotas compartieron charlas, momentos divertidos e incluso inmortalizaron su participación en algunos puntos de referencia de Avilés. El circuito, elaborado en colaboración con la Atlética Avilesina, se adaptó a todo tipo de niveles y también a personas con movilidad reducida, que pudieron seguir la Marcha sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Los atletas de la Atlética Avilesina fueron los encargados de marcar el recorrido y de acompañar, como voluntarios, a todos los participantes.

Los trabajadores de CaixaBank fijaron esta jornada como una cita ineludible para la plantilla y tomaron la salida ataviados con camietas conmemorativas, creadas especialmente para la ocasión. Igual que el grupo de Aguas de Avilés o Día, quienes se animaron a sumarse a la causa junto a sus familias. No faltaron aquellos que quisieron pasar la mañana deportiva con los más pequeños de la casa, que realizaron le prueba, no competitiva, desde sus cochecitos, o aquellos que lo hicieron junto a sus perros. Durante el recorrido se hicieron tres paradas, dos de ellas para avituallarse en las fuentes de agua instaladas por Aguas de Avilés en la plaza del Caballo y en la del Carbayo y otra para reagruparse en la Plaza de España. Además, durante toda la mañana tanto la Policía Local como las ambulancias de Trasinsa acompañaron a los marchistas durante la prueba y velar así por su seguridad.

Finalmente, y tras pasar por el casco histórico y por la senda de la Ría de Avilés, los participantes entraron en meta con ritmo y baile, donde les esperaba un detalle final gracias a la colaboración de Día, que entregó una bolsa con varios productos a todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios