Borrar
Roseanna Vitro y Mark Soskin a su llegada a Avilés.
Roseanna Vitro y Mark Soskin funden su talento en un curso en Los Adioses

Roseanna Vitro y Mark Soskin funden su talento en un curso en Los Adioses

Los dos artistas de jazz neoyorkinos impartirán lecciones técnicas y prácticas y darán un concierto en la Casa de Cultura el 1 de julio

S. G.

Domingo, 25 de junio 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los músicos neoyorkinos Roseanna Vitro y Mark Soskin fundirán sus talentos para ofrecer a los artistas locales una masterclass técnica y práctica en Los Adioses Escuela Musical. Su curso comenzará este lunes y contará con lecciones vocales, de improvisación, arreglos y grabación entre otros.

Ambos forman parte del estrellato del jazz norteamericano y atesoran en su currículum numerosos éxitos, tanto en solitario como en común, que les han llevado a estar nominados a los premios Grammy. Para su estancia en Avilés han preparado un curso repleto de contenidos abierto a todo tipo de perfiles de cantantes, ya sean amateurs o jóvenes talentos. Ambos coinciden en señalar que «si es buena música no importa el género» a pesar de que ellos son especialistas en jazz. Roseanna Vitro se ha marcado un reto con su estancia en Avilés durante la próxima semana, ayudar a los cantantes a perder sus miedos y explotar su talento natural, para ello ha preparado clases dinámicas. Por su parte Mark Soskin se encargará de ayudar en los arreglos, de adentrar a los asistentes en la música brasileña o en la armonía.

Dentro del programa de este curso de Los Adioses se ha organizado una Jam Session, el 29 de junio en el Hotel 40 Nudos a las 20 horas, en la que participarán todos los alumnos del curso junto con Vitro, Soskin, Héctor Oliveira y Giancarlo Spirito. Además, cerrarán su paso por la ciudad con un concierto en la Casa Municipal de Cultura, el 1 de junio, a las 20 horas. En él interpretarán temas de su disco nominado a los Grammy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios