Borrar
David González Medina, ayer, en la sede del PP avilesino.
El PP califica con un suspenso la gestión del consejero de Educación

El PP califica con un suspenso la gestión del consejero de Educación

Los populares critican en Avilés los «problemas nuevos» que ha creado y lamentan que ignore las propuestas aprobadas en la Junta General

C. DEL RÍO

Martes, 27 de junio 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular repartió ayer el boletín de notas con un «claro suspenso» para el consejero de Educación, Genaro Alonso, que no solo «no ha resuelto los problemas que existían, sino que ha creado problemas nuevos». El diputado David González Medina se expresó en tales términos en su valoración del curso escolar a los medios de comunicación antes de que la comisión regional de educación de su partido se reuniera en la sede del PP de Avilés.

González Medina repasó las distintas etapas y subrayó que en el ciclo de infantil de 0 a 3 años, «seguimos con la tasa de matriculación más baja de España porque pagar 330 euros es un atraco a las familias», amén de la «precariedad laboral» de las educadoras.

Respecto a las infraestructuras educativas, «seguimos con obras pendientes desde la época de Riopedre, a pesar de que aprobamos un plan de infraestructuras educativas, pero no se ha hecho nada».

Igualmente en la enseñanza concertada, con un «brutal recorte y ataque a la libertad educativa», y en la pública, con «profesores que nos están diciendo la precariedad laboral en la que viven, en peores condiciones que en el resto de comunidades autónomas y con recortes específicos».

El diputado del PP habló de la formación profesional dual, a la que, en su opinión, se ha llegado tarde y sobre la Universidad. «Es una verdadera vergüenza que los investigadores de uno de los pilares educativos, o así debiera ser, del progreso económico, se les deba más de diez meses de sus becas».

Por todo ello, el representante de los populares acusó al gobierno socialista de estar más pendiente de sus cuitas internas que de atender la labor de gobierno y lamentó no tener herramientas para que el consejero de Educación asumiera sus obligaciones al frente, por ejemplo, del conservatorio Julián Orbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios