Borrar
La maleza, en las fincas entre El Caleyón y El Carmen.
El Ayuntamiento limpiará sus fincas del Vidriero en 20 días

El Ayuntamiento limpiará sus fincas del Vidriero en 20 días

El concejal de Servicios Urbanos explica que la reparación de aceras y calzadas se retrasará hasta el nuevo contrato de mantenimiento

M. PICHEL

Jueves, 29 de junio 2017, 05:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Alto Vidriero verán cómo una de sus demandas ante el estado de deterioro en que se encuentra su entorno, será atendida con rapidez. El espacio de titularidad municipal en el que la maleza ha campado a sus anchas, creando un problema de insalubridad, será limpiado en un plazo de veinte días. Así lo asegura el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Miguel Ángel García Balbuena, quien asimismo explica que desde el Ayuntamiento se ha requerido al resto de propietarios de los solares situados entre las calles de El Carmen, el Vidriero, Amanteles, Cañaleto, Camino de La Luz y el Caleyón, a que procedan a desbrozar sus espacios correspondientes.

«El proceso de adjudicación estará listo en ocho días, y los trabajos de limpieza comenzarán en unos 20. También se ha requerido a los dueños de los solares a actuar de la misma manera», anuncia el responsable del área de Mantenimiento municipal. En el caso de que estos propietarios hiciesen caso omiso a este requerimiento («son varias empresas y titulares, pero suelen atender estas demandas, porque están en la obligación de hacerlo», recalca Balbuena), que se encuentran con la responsabilidad de cumplir, sería el propio Ayuntamiento el que se tendría que ocupar de las tareas de desbroce de forma subsidiara, aunque si esto ocurriese, el proceso se alargaría algunos meses, debido a los procedimientos legales a los que habría que recurrir.

Obras de acondicionamiento

Lo que sí deberá esperar un tiempo más, según indica el concejal de Mantenimiento, es otra de las reivindicaciones que los vecinos consideraban urgente (ya en el 2012, cuando realizaron la primera petición al consistorio), la reparación de las aceras rotas, y del firme, con baches y socavones, sobre todo en la calle del Camino de La Luz, que ha visto incrementado su tráfico, junto al Caleyón, con los trabajos de renovación de la avenida de Santa Apolonia. Estas obras dependen «del proceso de adjudicación del mantenimiento, que será por dos años», adelanta Balbuena. Al concurso se han presentado 12 empresas, y en función de los informes técnicos se escogerá la definitiva, una cuestión de semanas. Una vez hecha, las obras de reparación podrían comenzar «en el plazo de dos meses», según destaca el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios