El Comercio
Actividad en la planta de Alcoa.
Actividad en la planta de Alcoa. / MARIETA

La dirección de Alcoa niega medidas restrictivas en su proceso productivo

  • La empresa se compromete a reforzar con tres personas el departamento de electrolisis

El presidente de Alcoa en España, Rubén Bartolomé, y el responsable de la fábrica de Avilés, Javier Menéndez, han negado hoy ante los sindicatos que se estén aplicando medidas restrictivas en el proceso productivo, según han indicado fuentes del comité de empresa.

Ambas partes han mantenido una reunión a petición de los sindicatos para hablar de la preocupación de estos últimos por el deterioro del proceso productivo al que se ha llegado, que consideran que pone en riesgo su viabilidad. El comité de empresa centra su preocupación en el proceso electrolítico y determinados cambios que ha registrado.

Según informó la dirección, los cambios en el proceso de electrolisis se han debido a que el fabricante de materias primas ha reducido toneladas de la producción y hubo que buscar otros proveedores, aunque la dirección de la fábrica ha reconocido que ese cambio se pudo haber hecho de otro modo, más parcial.

Los responsables de la multinacional del aluminio se han comprometido a llevar un refuerzo técnico para el proceso de electrolisis.

Los representantes sindicales han asegurado que no habrán satisfecho sus dudas hasta que no se produzca una reunión con el vicepresidente de operaciones Alcoa Europa, Kai Rune, prevista para el próximo mes de agosto, en la que se ahondará en todas estas cuestiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate