30.145 euros para aglomerar parte de la dársena de San Juan

J. F. G. AVILÉS.

La Autoridad Portuaria ha adjudicado a la empresa Trasfalt el contrato para extender aglomerado en la zona de tolvas del muelle Sur de la Dársena de San Juan. El precio de adjudicación coincide con el de licitación, 30.145 euros más el impuesto.

Con 679 metros de cantil y calados de doce metros en el muelle Sur y diez en el Oeste, la dársena de San Juan se orienta a las operaciones con graneles sólidos, fundamentalmente concentrados de zinc (blenda) en tráfico de importación para Asturiana de Zinc, y carbón para distintos operadores toda vez que Cementos Tudela Veguín mantiene paralizados desde hace más de un año los tráficos de clínker que realizaba en Avilés, trasladándolos a Gijón.

Asturiana de Zinc tiene previsto construir en una parcela de 45.000 metros cuadrados que se extiende entre ambos muelles una segunda nave fundamentalmente destinada al acopio de blenda, el mineral que alimenta la cercana factoría. Con una capacidad de 250.000 toneladas, la inversión se asciende a diez millones de euros, y una vez en servicio contribuirá a reducir las emisiones en forma de partículas PM10 que se atribuyen a las operaciones portuarias.

Fotos

Vídeos