98.000 euros para reparar los daños causados por el temporal En El Arañón

El paseo de El Arañón, después de un temporal. /  MARIETA
El paseo de El Arañón, después de un temporal. / MARIETA

Las obras han sido adjudicadas por al Autoridad Portuaria y esté previsto que comiencen hoy martes

J. F. G. AVILÉS.

La Autoridad Portuaria ha adjudicado en 98.059 euros a la empresa Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias las obras de reparación de los daños ocasionados por el último temporal de mar en El Arañón, en la margen derecha de la ría. Afectaron a la escollera, agrieta y con algunos de sus bloques desplazados, a la explanada que se extiende junto a ella y a la carretera de acceso. En un principio está previsto que comiencen hoy martes.

También siguen su curso las obras de reparación del tramo de la avenida de la Playa comprendido entre la estación de ferrocarril de San Juan de Nieva y la estación de prácticos. Consisten en pavimentar, reconstruir y asfaltar el firme, muy deteriorado por el tráfico pesado que soporta, y conllevan restricciones al tráfico, limitado a un carril durante las veinticuatro horas del día, con paso alterno regulado por semáforos. Se estima que la situación se mantendrá al menos hasta mediados de marzo.

Cabe recordar que en un futuro se prevé incorporar este tramo de vía al recinto portuario, lo que conllevaría desplazar la carretera, de tal forma que su trazado discurriría entre las vías del tren y la parte posterior de los inmuebles que se alinean en la margen izquierda de la calzada según se circula en sentido Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos