Abanca y Nueva Rula cierran un acuerdo de colaboración

José María Jardón, Ramón Álvarez y Marcos Lamas. / LVA
José María Jardón, Ramón Álvarez y Marcos Lamas. / LVA

C. R. AVILÉS.

La entidad bancaria Abanca y Nueva Rula, la entidad que gestiona la lonja avilesina, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que incluye una oferta financiera adaptada al sector y canalizada a través de la unidad de negocio Abanca Mar.

El gerente de Nueva Rula, Ramón Álvarez, y el director territorial de Abanca en Asturias y León, Marcos Lamas, fueron los encargados de rubricar un acuerdo «con el que la entidad financiera trata de dar respuesta a las demandas recibidas desde el sector». Al acto asistió también el director de la zona Asturias, José María Jardón.

El convenio, según explicaron, permite a los clientes de Nueva Rula afrontar el impacto en la comercialización de productos pesqueros que provocan los periodos de estacionalidad y la falta de capturas. Incluye condiciones «ventajosas» en el acceso a líneas de financiación oficial del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para empresas y emprendedores, así como el acceso al programa sin comisiones de Abanca.

La entidad resaltó su «firme compromiso» con el sector pesquero, a través de un marco estable de colaboración con las entidades más representativas del mundo del mar. Su división Abanca Mar cuenta con ofertas financieras específicas para el colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos