Joe Abercrombie vuelve a deleitar a sus incondicionales

Joe Abercrombie, en el centro, en su conferencia de ayer en la Casa de Cultura. / PATRICIA BREGÓN

El autor de 'La trilogía del Mar Quebrado' fue uno de los platos fuertes de un día que apenas sí dejó margen al descanso de los aficionados que se reunieron en torno a las múltiples actividades

M. P. AVILÉS.

El británico Joe Abercrombie no ha fallado a su cita veraniega con Avilés y el Celsius 232. Por quinta ocasión, de las seis ediciones que lleva el festival solo ha faltado en una, el escritor de trilogías como 'La primera ley' deleitó a sus incondicionales, que se cuentan por legión entre los que llegan a la ciudad. Su encuentro fue en el auditorio de la Casa de Cultura, y estuvo acompañado por Diego García Cruz.

Joe Abercrombie tiene reservados en su calendario, marcados con una equis roja, los días que dura el festival Celsius. Es una de esas firmas de prestigio, uno de los primeros espadas del mundo de la fantasía literaria, que encuentra en Avilés el lugar perfecto para departir con los aficionados que llegan de toda España, a los que ha definido como «muy entusiastas y muy informados». El autor de 'La trilogía del Mar Quebrado' fue uno de los platos fuertes de un día que apenas sí dejó margen al descanso de los aficionados que se reunieron en torno a las múltiples actividades.

Rhianna Pratchett

Otro de los momentos importantes de la jornada lo protagonizó la británica Rhianna Pratchett, guionista de videojuegos como Tomb Raider. Junto a Ángel Luis Sucasas, departió en la Casa de Cultura.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos