La abogada acusada de estafar 94.322 euros a un cliente se sienta hoy en el banquillo

J. F. G. AVILÉS.

Una abogada avilesina se sienta hoy en el banquillo acusada de haber estafado 94.322 euros a un cliente. El juicio, suspendido el 10 de enero por enfermedad de la acusada, está señalado para hoy jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón. Según el escrito de acusación la letrada, que se defiende a sí misma, asumió el 4 de junio de 2012 la representación de un cliente que había sufrido un accidente de tráfico por el que se le concedió una indemnización de 550.000 euros. La víctima recibió 455.677,16, y la Fiscalía, mantiene que la abogada se quedó con el resto, 94.322,84 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida por los que solicita para la mujer una condena de tres años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de doce euros y que entregue a su cliente los 94.322 euros mas los intereses legales. La acusación particular pide también tres años de cárcel y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la profesión. Fuentes conocedoras el caso apuntan que la abogada habría reconocido los hechos y tendría intención de reintegrar el dinero.

El bufete de la letrada recibió el año pasado el Premio de Ley, otorgada por una agencia de comunicación, por ser una «referencia» en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos