Abren la inscripción para la Comida en la Calle del 2 de abril

Participantes en la Comida en la Calle, en San Francisco. /  MARIETA
Participantes en la Comida en la Calle, en San Francisco. / MARIETA

Los participantes deberá solicitar cita previa el próximo 2 de marzo en el edificio de la antigua pescadería a partir de las ocho de la mañana

SARA PALACIO AVILÉS.

Vuelve un año más una de las citas más importantes de la primavera avilesina: la Comida en la Calle, celebrada el Lunes de Pascua. Este año se celebra ya la vigésimo sexta edición y todo aquel que desee conseguir cita previa para realizar las inscripciones, podrá hacerlo el 2 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el edificio de la Antigua Pesacadería, en la plaza de Santiago López.

Esta cita previa permitirá realizar las inscripciones, a partir del lunes 5 de marzo, de 9 a 13 y de 16 a 18 horas, también en la Antigua Pescadería. Y también en esta misma ubicación, desde el jueves 8 y hasta el 16 de marzo se realizarán inscripciones sin necesidad de cita previa. Todo aquel que quiera reservar un sitio podrá elegir entre las diferentes calles y plazas del casco histórico que acogerán a esta actividad: plaza del Carbayedo, calle Galiana, calle San Francisco, plaza de Álvarez Acebal, calle Alfonso VII, calle Cabruñana, plaza de España, calle Rivero, calle La Ferrería, calle La Fruta, calle El Sol, plaza de Camposagrado, calle San Bernardo, plaza de Carlos Lobo, calle Las Artes, calle La Libertad, calle El Marqués, calle Jovellanos, calle Las Alas, plaza Hermanos Orbón, plaza del Carbayo, calle Bances Candamo, calle La Estación y calle Carreño Miranda.

El número máximo de reservas que se admitirá será de 120 sitios por persona que haga la inscripción, con el fin de facilitar la mayor participación posible y optimizar el reparto. La organización confía en contar con la máxima colaboración de los ciudadanos para el desarrollo de este multitudinario acto, que en la pasada edición consiguió batir el Récord Guinness a la comida en la calle con más participantes en el mundo (unos 11.836 comensales). Se espera que este año la cifra sea igual de satisfactoria que la de años pasados, contando con un tiempo favorable y un buen ambiente entre los ciudadanos. Los participantes en la actividad ya esperan ilusionados La Fiesta de El Bollo de Avilés, una celebración muy señalada en el calendario de la villa. Esta festividad se viene celebrando desde el año 1893 y cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos