Abren el plazo de presentación de propuestas ciudadanas para el próximo presupuesto local

L. V. AVILÉS.

El plazo de presentación de propuestas ciudadanas para el Presupuesto General del Ayuntamiento de Avilés de 2019 ya está abierto. Entidades y personas a título individual podrán realizar sus aportaciones hasta el 30 de abril a través de un sencillo formulario que se encuentra disponible en el portal web de participación ciudadana, Avilés Participa.

También es posible hacer llegar propuestas a las entidades de cada zona a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, bien sea de manera presencial en su sede del número 52 de la calle Rivero, en el teléfono 985 129 098 ó a través del correo electrónico participacion@ayto-aviles.es.

Consensuado por todas las entidades y personas a título individual, el proceso de aportación a presupuestos consta de varias fases. Un grupo de veinte personas representantes de los cuatro Consejos de Zona irá recibiendo las propuestas ciudadanas para su clasificación y estudio por parte del personal técnico municipal.

Para este año, los Consejos han establecido que cada persona o entidad podrá aportar un máximo de dos propuestas. Posteriormente, los Consejos establecerán las fechas en las que se realizarán los futuros debates sobre las propuestas que se consideren viables para ejecutar en los barrios y en la ciudad, priorizando aquellas que resulten más interesantes.

En el año 2017 se presentaron 53 propuestas ciudadanas que se debatieron y priorizaron en la elaboración del proyecto municipal de presupuestos para este ejercicio de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos