Un accidente múltiple en la Variante se salda con tres heridos y desvíos de tráfico

Los coches implicados sufrieron importantes daños en la carrocería. / LVA
Los coches implicados sufrieron importantes daños en la carrocería. / LVA

El siniestro se produjo a la entrada del viaducto de La Magdalena a primera hora de la tarde y causó retenciones en ambos sentidos

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Un accidente múltiple obligó ayer a cerrar al tráfico el tramo de la Variante que transcurre por Avilés. Tres vehículos colisionaban entre sí a la entrada del viaducto de La Magdalena a primera hora de la tarde. El siniestro obligo a la Guardia Civil y a la Policía Local a iniciar un dispositivo especial para cortar la circulación para favorecer los trabajos de retirada de los turismos y asistencia a los conductores en la zona.

Fruto del fuerte impacto resultaron heridas leves tres personas. Menos suerte cobraron los tres coches, que sufrieron importantes daños en sus carrocerías. Al tratarse de una zona peligrosa, los agentes decidieron desviar el tráfico en ambos sentidos. La Policía Local de Avilés situó una patrulla en la glorieta de Los Canapés y otra en el cruce de Buenavista para así interceptar a todos los conductores que fueran a incorporarse a la vía rápida.

Esto produjo pequeñas retenciones tanto en sentido Oviedo como en sentido Galicia. El aviso se recibió a las 15.26 horas y aproximadamente el corte de la carretera duró 45 minutos. Los vehículos que se dirigían a Castrillón fueron desviados por la arteria del Puerto, mientras que quienes iban dirección Oviedo tuvieron que salirse en dirección a La Carriona.

La retirada de los vehículos precisó de la presencia de varias grúas, dado el estado de todos ellos. Además, hasta la zona tuvo que desplazarse un equipo de limpieza de Carreteras y Bomberos, que se encargaron de la limpieza de la calzada, donde habían quedado numerosos restos de carrocería. Una vez la vía volvió a su estado normal los agentes desplazados reabrieron el tráfico en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos