Un accidente en la entrada de Avilés por la Y se salda con cuatro heridos

El accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo en la incorporación a la ‘Y’ a primera hora de la tarde / MARIETA
El accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo en la incorporación a la ‘Y’ a primera hora de la tarde / MARIETA

La colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres vehículos, se produjo en la incorporación a la 'Y' poco después de las cuatro de la tarde

RUTH ARIAS AVILÉS.

Cuatro personas resultaron ayer heridas leves en un accidente de tráfico registrado en la variante a las cuatro y cuarto de la tarde. Se trató de una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres vehículos, y que obligó a intervenir a Guardia Civil, Bomberos y el Servicio de Atención Médica Urgente.

Tres de los heridos fueron de carácter leve, y la de mayor gravedad, una mujer de cuarenta años de edad, fue evacuada al Hospital Universitario San Agustín con pronóstico reservado. La mujer tuvo que ser evacuada con una tabla de rescate del interior del vehículo, en el que viajaba como acompañante, por efectivos de Bomberos del Principado del parque de Avilés.

No fue la única víctima que tuvo que ser excarcelada. Los Bomberos también tuvieron que sacar de su coche a otra mujer, esta de 84 años, que ocupaba igualmente el asiento del pasajero. Fue traslada en ambulancia hasta el centro de Atención Primaria de El Quirinal con pronóstico leve.

Dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico de la UVI móvil de Avilés se desplazaron hasta el lugar, por lo que todos los heridos pudieron ser tratados in situ. Los agentes de la Guardia Civil, por su parte, tuvieron que ocuparse de despejar la zona y ordenar el tráfico en un punto muy conflictivo. El siniestro se produjo en el acceso a la AI-81 desde la variante, pocos metros antes de que los vehículos que vienen de esta vía se incorporen a la autopista 'Y', y coincidió con las retenciones ocasionadas por los cortes motivados por la construcción de los accesos al PEPA.

Retenciones por las obras

Ayer, igual que sucediera anteayer, la limitación a un carril de circulación en cada sentido en el tramo más próximo a las obras ocasionó atascos en las horas punta, tanto a primera de la mañana como a última de la tarde, coincidiendo con las entradas y salidas del trabajo. Hoy ya volverá a circularse con normalidad, pero los cortes volverá a producirse de manera intermitente hasta el verano. Los próximos se registrarán el próximo lunes día 30,y también el 24 de noviembre.

Fotos

Vídeos