Dos accidentes en el mismo punto de la autovía del Cantábrico dejan dos heridos

Dos accidentes en el mismo punto de la autovía del Cantábrico dejan dos heridos
Lugar del accidente con dos de los vehículos implicados. / MARIETA

El suceso obligó a cortar uno de los carriles de circulación antes de la salida de La Luz, a la altura de Molleda

L. V. AVILÉS.

Dos personas resultado ayer heridas en dos accidentes de tráfico registrados en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del punto kilométrico 404, uno en sentido Oviedo y el otro en sentido Galicia, poco antes del enlace de La Luz, a la altura de la localidad corverana de Molleda. En el primero se vio implicado un turismo y en el otro dos camiones y una furgoneta.

Los heridos son una mujer de 34 años de edad, conductora del turismo volcado en sentido Oviedo y un hombre de 51 años conductor de uno de los camiones implicados en el accidente registrado en sentido Galicia, según indicaron desde el Servicio de Emergencias del Principado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, los dos heridos fueron evacuados al Hospital Universitario San Agustín de Avilés con pronóstico reservado. Ambos fueron atendidos primero en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco y después evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del primero de los accidentes a las 7.26 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la autopista y había quedado apoyado totalmente sobre el techo. De su interior había salido una persona pero no sabían indicar si había más gente dentro.

La Sala del 112, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras los bomberos se dirigían al lugar, a las 7.33 horas, se recibe otra llamada en el 112 Asturias indicando que se acaba de producir otro accidente en el que se habían visto implicados dos camiones y una furgoneta. El incidente se había producido en el mimo punto kilométrico que el primer accidente pero en el otro sentido.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron que no había personas atrapadas en ninguno de los dos siniestros. En ambos casos los bomberos procedieron a realizar las oportunas tareas de seguridad, como quitar las baterías de los vehículos, y también labores de normalización de la vía, limpieza con sepiolita de carburante y aceites entre ellas.

En el primero de los siniestros la dotación colaboró con el personal de grúa en la retirada del turismo y en el segundo de los accidentes procedieron a cortar el quitamiedos que había quedado en medio de la calzada. Los bomberos regresaron a su base, tras finalizar la intervención, sobre las nueve de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos