Acepta dos años de cárcel por un atropello mortal en Avilés

J. F. R. no podrá conducir vehículos a motor hasta el 14 de junio de 2019

C. R.

J. F. R. atropelló mortalmente a A. J. J. el 15 de diciembre de 2017 cuando este segundo atravesaba la calzada por un paso de cebra en Somorrostro, cerca de La Carriona. Una «fatalidad» por la que ha sido condenado a dos años de cárcel y uno de prohibición de conducir vehículos a motor.

Fuentes próximas al conductor señalan que este respetaba la velocidad de la vía, pero ese día llovía a mares y había mala visibilidad pese a lo que consta en el escrito de la Fiscalía que lo describe como una «zona urbana y con iluminación suficiente». En cualquier caso, el conductor ha aceptado los hechos y una condena que solo rebaja en un año la privación de conducir respecto a la inicial solicitada por el Ministerio Público.

Dado que J. F. R. no tiene antecedentes penales y ha pagado la responsabilidad civil, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha aceptado suspender su entrada en prisión.

A. J. J. tenía 67 años en el momento del atropello. Fue ingresado de gravedad en el hospital, donde falleció a los dos días.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos