Borrar
Zona en la que se produjo el atropello. PATRICIA BREGÓN
Acepta dos años de prisión y uno de retirada del carné por el atropello mortal de un peatón

Acepta dos años de prisión y uno de retirada del carné por el atropello mortal de un peatón

El conductor que en diciembre de 2017 arrolló a un hombre en Somorrostro, no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales

C. R.

AVILÉS.

Viernes, 15 de junio 2018, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. F. R. atropelló mortalmente a A. J. J. el 15 de diciembre de 2017 cuando este segundo atravesaba la calzada por un paso de cebra en Somorrostro, cerca de La Carriona. Una «fatalidad» por la que ha sido condenado a dos años de cárcel y uno de prohibición de conducir vehículos a motor.

Fuentes próximas al conductor señalan que este respetaba la velocidad de la vía, pero ese día llovía intensamente y había mala visibilidad pese a lo que consta en el escrito de la Fiscalía que lo describe como una «zona urbana y con iluminación suficiente». En cualquier caso, el conductor aceptó ayer los hechos y una condena que solo rebaja en un año la privación de conducir respecto a la inicial solicitada por el Ministerio Público.

Dado que J. F. R. no tiene antecedentes penales y ha pagado la responsabilidad civil, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 aceptó suspender su entrada en prisión. Le advirtió, no obstante, de que en caso de cometer en los próximos dos años un delito castigado penalmente ingresaría en la cárcel.

A. J. J. tenía 67 años en el momento del atropello, uno más que el autor del atropello. Fue ingresado en el hospital con policontusiones que provocaron su fallecimiento a los dos días. Su familia renunció al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizados por la compañía aseguradora.

El atropello de Somorrostro fue el último mortal de un año 2017 que justo un mes antes había enterrado a su penúltima víctima. Ocurrió a la salida de la fábrica de Saint Gobain, en La Maruca, cuando un camionero se puso en marcha con la luz verde del semáforo sin percatarse de que justo por delante de su vehículo estaba cruzando un peatón. En esta ocasión, José Manuel Calvo, de 70 años y vecino de Raíces, falleció en el acto.

Los atropellos son la tercera causa más frecuente de accidentes de tráfico en Avilés, por detrás de los alcances y las colisiones. Representan alrededor del 15% de los siniestros que se producen cada año en la ciudad, y eso supone una media de 41 incidentes de estas características cada ejercicio. En ciudades como Barcelona se indica al peatón que no se fíe de cruzar por un paso de cebra y mire a izquierda y derecha antes de cruzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios