Acepta un año y nueve meses de cárcel por robar 80 euros a mano armada

Frutería atracada el pasado 21 de junio. / LVA
Frutería atracada el pasado 21 de junio. / LVA

El ladrón, que se encontraba en prisión preventiva desde junio, quedó ayer mismo en libertad

C. DEL RÍO AVILÉS.

J. A. P. B. fue condenado ayer a un año y nueve meses de prisión por el robo de ochenta euros a mano armada en el establecimiento Comprand Carbayedo, el pasado 21 de junio. La pena fue sensiblemente inferior a la solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal, que ascendía a cuatro años y medio de cárcel.

En la conformidad alcanzada en el Juzgado de lo Penal número 2 se tuvo en cuenta la atenuante de alteración psíquica, el agravante del uso de disfraz y los problemas psicológicos como eximente incompleta.

J. A. P. B. reconoció haber entrado a robar en el citado local, en la calle de González Abarca, a las diez de la noche del 21 de junio, con la cara tapada por una braga de color granate. Amenazó con un cuchillo de cocina a la empleada, a la que conminó a entregarle el dinero bajo la advertencia de que «esto es un atraco». Ella no se lo dio y fue él mismo quien tuvo que cogerlo de la caja. El botín fue de ochenta euros.

El joven se cubrió el rostro con una braga y conminó a la empleada a entregarle el dinero

El propietario del establecimiento no reclamó ninguna indemnización por el robo ni se presentó como acusación particular.

El joven pudo ser identificado poco después del atraco gracias a la grabación de unas cámaras de seguridad. La Policía Nacional lo detuvo en cuestión de horas y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Villabona, de la que salió ayer mismo.

Al ser la pena inferior a los dos años de cárcel, carecer de antecedentes penales, el juez aceptó conceder la suspensión de la misma.

A la vista oral, que al final no llegó a celebrarse por la conformidad alcanzada con el Ministerio Fiscal, estaban llamados como testigos la dependiente atracada, el propietario del negocio, dos policías nacionales y un médico forense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos