La actividad continúa hasta el 31 de agosto

Participantes en la primera ponencia de ayer en la residencia de La Granda. / MARIETA

Las ponencias versarán sobre cuestiones tan diversas como la economía, la innovación tecnológica, energía, política internacional, medicina, historia o derecho

M. P. AVILÉS.

Con el ciclo de conferencias dedicadas a los grandes personajes de España y Portugal se dio ayer el comienzo a la continua actividad académica que tienen preparada los Cursos de la Granda para lo que resta de verano. Las ponencias se prolongarán hasta el 31 de agosto, y versarán sobre cuestiones tan diversas como la economía, la innovación tecnológica, energía, política internacional, medicina, historia o derecho.

Hoy continúa el ciclo de charlas dedicadas a los grandes personajes de España y Portugal. Comienza a las 10.30 horas Manuela Mendonça con 'Joao Cidade. Un portugués en España en tiempos de Carlos V'; a las 11.45 horas, Miguel Correa disertará sobre 'La influencia del Marqués de Pombal en la expulsión y extinción de la Compañía de Jesús en la España de Carlos III', y por la tarde (16.30 horas), Joao Luis Cardoso hablará sobre 'Leite de Vasconcelo y la Arqueología peninsular'. El curso se clausura mañana por la mañana con otras tres ponencias.

Esta misma semana la actividad continúa en el chalé, y pasado mañana, viernes, el empresario Francisco Rodríguez hablará sobre la situación del sector lácteo en la economía asturiana. La próxima semana hay preparadas ponencias para cada uno de los días.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos