«La actividad filatélica en Avilés es la de una ciudad muy grande»

José Ramón Rumoroso, imponiendo la insignia de oro a Modesto Fraguas. / MARIETA

Modesto Fraguas, actual director de Filatelia del Grupo Correos, homenajeado con la XXV insignia de oro del Grupo Filatélico Avilesino

M. PICHEL AVILÉS.

Exfiavilés llega a su fin. Ayer, en el Hotel 40 Nudos se procedió a la entrega del premio Vidal Menéndez, y fue homenajeado con la XXV insignia de oro del Grupo Filatélico Avilesino Modesto Fraguas, el director de Filatelia de Correos. «Es un orgullo recibir este reconocimiento, no me lo han dado a mí, sin al trabajo que realizamos todo mi equipo», afirmó el galardonado. «El Grupo Filatélico de Avilés tiene una enorme capacidad de convocatoria, y lo hemos visto este año, con Juvenia, por ejemplo», resaltó Fraguas, que agradeció el galardón, y elogió a la organización de Exfiavilés por su firme voluntad de innovar y mantener iniciativas en el tiempo. «No es normal lo que se hace aquí, la actividad filatélica en Avilés es de una ciudad muy grande, desde el año 51. Ojalá todas las federaciones tuvieran un grupo que se moviera de esta manera», destacaba Fraguas, que añadió que «te sientes identificado con lo que hacen». En cuanto al premio, la insignia de oro, «no suele ser muy habitual que se le hagan reconocimientos a la Administración», bromeó Modesto. «Es un reconocimiento a nuestro trabajo», dijo.

Una labor que va más allá del coleccionismo, y abarca todo lo relacionado con el mundo del sello. Que es lo que tratan de alentar desde Filatelia de Correos, «desde mi doble vertiente de Marketing y Bellas Artes». Con acciones que inciden en la modernización de la imagen de la filatelia, una actividad coleccionista cuyo perfil ha aumentado la edad media, pero también de la propia Correos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos