El actual director del conservatorio, Carlos Galán, gana el concurso para el puesto

El actual director del Julián Orbón, Carlos Galán.
El actual director del Julián Orbón, Carlos Galán. / MARIETA

La calificación profesional de las pruebas de selección le sitúa siete puntos por encima del siguiente aspirante, Daniel Tarrío

RUTH ARIAS AVILÉS.

El actual director del Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón, Carlos Galán, seguirá previsiblemente en el cargo el próximo curso, puesto que ha sido el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Avilés para cubrir el puesto. Su ventaja es holgada con respecto al siguiente aspirante, Daniel Tarrío, intérprete de oboe y también profesor, ya que les separan casi siete puntos.

En el concurso se valoraban diferentes méritos y, sobre todo, el proyecto de dirección que cada uno de ellos presentase. La ventaja de Galán proviene, sobre todo de este último apartado. En la valoración de los méritos Galán es, de hecho, el candidato con menor puntuación y alcanza 7,71 puntos por 8,08 del siguiente candidato peor baremado y 8,41 del que obtiene más puntos en este apartado, Tarrío. Sin embargo, en lo que se refiere al proyecto de dirección, que fue defendido anteayer en el conservatorio por los cuatro aspirantes, Galán ha sido valorado con 17,31 puntos, mientras que Tarrío obtiene un 10,15 y los otros dos músicos, Juan María Martínez-Cué Jiménez y Marco Antonio García de Paz, se quedan muy lejos con 7,74 y 4,15 puntos respectivamente.

Será posible presentar alegaciones hasta el próximo martes pero, salvo que alguna de ellas prospere, Galán volverá a ser nombrado director del Julián Orbón diez meses después de aterrizar en el centro para suceder a la anterior directora, Raquel García, que fue destituida por una sentencia judicial, como también ocurrirá con Galán, toda vez que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ratifica la anulación de su nombramiento no ha sido recurrido. Cabe recordar que el mismo TSJA también está pendiente otra sentencia judicial que podría anular también su contratación como profesor de piano en el conservatorio avilesino, y que el concurso que acaba de resolverse también está pendiente de que se resuelva la demanda presentada por el sindicato Usipa contra las bases del mismo.

Fotos

Vídeos