'¿Acuicultura?, descúbrela' se suma al Centro Niemeyer

La exposición, en la Torre Mirador del Centro Niemeyer. / MARIETA

Estará abierta hasta el 7 de enero, con la novedad de utilizar como recinto expositivo la Torre Mirador del Centro

M. P. AVILÉS.

Una nueva exposición se suma a la oferta cultural del Centro Niemeyer. Ayer fue inaugurada '¿Acuicultura? Descúbrela', que realiza un recorrido por una actividad tan ligada a la historia humana, y de forma indisoluble hasta hoy, de Avilés. Organizada por la colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Fundación Biodiversidad, y la Consejería de Desarrollo Rural de Asturias, estará abierta hasta el 7 de enero, con la novedad de utilizar como recinto expositivo la Torre Mirador del Centro.

'¿Acuicultura?' compartirá tiempo en el Niemeyer con las dos exposiciones aún en marcha, 'Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO', en la Cúpula, y 'Arno Rafael Minkkinen', en el Auditorio. En su inauguración participaron la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural; Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura; Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura; Carlos Cuadros, director general del Centro Niemeyer, y como invitadas especiales la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora ejecutiva de la Fundación Botín, Fátima Sánchez.

Como manifestó la alcaldesa Mariví Monteserín, «Avilés es una de las pocas ciudades de nuestro país que, habiendo vivido un amplio proceso de diversificación económica, ha convertido sus sectores tradicionales en un factor de crecimiento y progreso; la industria y la pesca son dos excelentes ejemplos». Asimismo, señaló que exposiciones como las que alberga el Centro Niemeyer «de gran calidad y proyección nos permiten ser una referencia cultural. Siempre desde la convicción de que en la colaboración y la definición de estrategias conjuntas reside nuestro éxito como ciudad».

La exposición, visitable hasta el 7 de enero del 2018, y cuyo acceso será gratuito si se presenta el ticket de visita a otras de las exposiciones del Centro, o el de la visita guiada, ha pasado por Madrid, Valencia, Gran Canaria, Galicia, País Vasco... Se trata de un esfuerzo por dar a conocer la realidad de un sector económico, el de la industria alimentaria relacionada con el medio marino y fluvial, que representa un papel fundamental en la dieta. En '¿Acuicultura?' se podrá hacer un recorrido desde sus orígenes y su evolución hasta el presente. En torno a ella se desarrollarán actividades paralelas.

Fotos

Vídeos