La acuicultura en la Hispania Romana cierra el ciclo del Niemeyer sobre esta técnica

Dario Bernal Casasola será el encargado de repasar el uso y tras su charla Juan Rivero ofrecerá una cata de productos

S. G. AVILÉS.

El ciclo de conferencias en torno a la exposición '¿Acuicultura? Descúbrela' finaliza este miércoles con la última de las ponencias en la que intervendrá Darío Bernal Casasola. El experto repasará el uso de esta técnica en la época romana. La charla, titulada 'La acuicultura en la Hispania Romana. Orígenes, técnicas y evidencias arqueológicas' comenzará a las 20 horas y tendrá lugar en la sala de cine del centro.

Darío Bernal Casasola, coordinador del programa de Doctorado en Historia y Arqueología Marítima de la Universidad de Cádiz, ofrecerá un pormenorizado repaso por la importancia de esta técnica pesquera tan relevante en la actualidad en la época romana, valiéndose de documentos y los vestigios que pudieran quedar de ella en los yacimientos arqueológicos. Durante su intervención estará acompañado por Alberto Vizcaíno, director general de Pesca del Principado.

Para clausurar el programa de actividades complementarias a la exposición, se ofrecerá tras la conferencia una degustación que correrá a cargo del restaurador Juan Rivero, de Casa Tataguyo, que dará a probar a los asistentes tres tipos de productos procedentes de la acuicultura como son la trucha, la dorada y las almejas. Para la ocasión elaborará un menú especial. Aunque se cierran las actividades, la muestra permanecerá en la torre-mirador hasta el 7 de enero. Las entradas para asistir a esta actividad están ya a la venta por un euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos