El PP acusa a la Consejería de Educación de «volver a marginar a Avilés»

Denunció la «mala gestión que tanto desde la Consejería de Educación como desde el gobierno local se está llevando a cabo en la ciudad en materia educativa»

A. SANTOS AVILÉS.

Ana Bretón, portavoz adjunta del grupo municipal del PP y responsable de educación del partido a nivel local, denunció ayer la «mala gestión que tanto desde la Consejería de Educación como desde el gobierno local se está llevando a cabo en la ciudad en materia educativa». Para Bretón, el nuevo retraso en la finalización de las obras de la primera fase de la sede de la Escuela de Arte en el Parque Empresarial es «un auténtico despropósito con nuestra ciudad por parte del Partido Socialista». También recordó que la escuela ya debería estar ocupada por alumnos de toda Asturias en el inicio del nuevo curso escolar.

El consejero aseguró al respecto la pasada semana que el retraso de las obras no permitirá su reanudación hasta el próximo mes de diciembre, por lo que se complica la opción de que los alumnos de los estudios de Restauración puedan trasladarse al nuevo edificio de la Escuela de Arte en el presente curso 2017-2018, lo que les obligaría a seguir un año más en las precarias instalaciones de Valliniello.

La concejala popular suma a esta situación «que los alumnos de Educación Infantil del colegio del Quirinal acaban de iniciar sus clases sin la cubierta del patio. La respuesta por parte de la Consejería es decir que dicha cubierta se retiró en el mes de agosto y están 'en plazo'». Para Bretón, «en plazo no se encuentra desde el momento que los alumnos comienzan las clases con un fallo en las instalaciones y lo que no se entiende es por qué la cubierta la retiran en agosto, cuando desde el mes de julio el colegio está cerrado». Todo esto demuestra, según el Partido Popular, «la nefasta gestión y la falta de previsión por parte de la Consejería y del equipo de gobierno».

Además, la portavoz en temas de educación del grupo municipal popular valoró su alarma «por la cantidad de problemas que presenta la ciudad en materia educativa, como son, entre otros, el caso del Conservatorio -todavía en los tribunales- o la problemática del personal de 0-3 años».

Fotos

Vídeos