Acusan a una abogada avilesina de quedarse con 94.000 euros de un cliente

Se enfrenta a tres años de cárcel y cuatro de inhabilitación profesional por un presunto delito de estafa

C. R. AVILÉS.

Defendió a un cliente en un accidente de tráfico y se quedó con parte de la indemnización que la aseguradora le abonó por los daños sufridos. En concreto, con 94.322 euros. Ahora ella, abogada avilesina en ejercicio, se enfrenta a tres años de prisión y otros cuatro de inhabilitación profesional. El juicio, suspendido el pasado 10 de enero por enfermedad común de la acusada, se ha vuelto a señalar para el próximo 14 de febrero en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la letrada, que en este caso se defiende a sí misma, asumió el 4 de junio de 2012 la representación de un cliente que el 22 de diciembre de 2011 sufrió un accidente de tráfico entre las calles Leopoldo Alas Clarín y Enrique Martínez de Gijón, por el que presentaron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Gijón. Por este percance, se le concedió una indemnización de 550.000 euros de la que el cliente solo recibió 455.677,16. Al parecer, la acusada recibió un talón por importe de 94.322,84 euros que la compañía aseguradora entregó al procurador el día 12 de julio del año 2013 y lo ingresó en su propia cuenta bancaria.

La Fiscalía considera que estos hechos con constitutivos de un delito de apropiación indebida por los que solicita para la mujer una condena de tres años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de doce euros. Además, el Ministerio Público solicita que la acusada abone las costas del juicio e indemnice a su cliente con esos 94.000 euros estafados, más los intereses legales. La acusación particular pide también tres años de cárcel por estos hechos y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la profesión.

El juicio se celebrará el próximo 14 de febrero en la Audiencia Provincial, en Gijón

Según fuentes conocedoras el caso, la abogada habría reconocido los hechos y tendría intención de reintegrar el dinero, lo que de cara al juicio supondría un atenuante en la pena. A día de hoy, sin embargo, no se ha producido tal ingreso.

El bufete de la letrada recibió el año pasado el Premio de Ley por ser una «referencia» en Asturias. Se destacaban entonces como «modelo para las comunidades de propietarios por la calidad y el coste de nuestros servicios, gracias a las nuevas tecnologías y a la excelencia de nuestro equipo humano» La convocatoria del galardón está organizada por una agencia de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos