Los aficionados a la cerveza tienen desde hoy su espacio en La Exposición

El Festival comienza esta tarde y se prolongará hasta el día 15, con 28 puestos de comida y bebida y la novedad del vaso conmemorativo

M. P. AVILÉS.

Los preparativos de los últimos días, el trasiego continuo para montar los puestos, el trabajo de preparación ha culminado, y a partir de hoy, los aficionados a la cerveza tienen, un año más, su lugar de reunión en La Exposición. Comienza esta tarde la XXIII edición del Festival de la cerveza, punto de encuentro multitudinario del verano avilesino. Los puestos de comida y bebida abrirán a las 18 horas.

El Festival de la Cerveza, organizado por El Mercado de Avilés y el Ayuntamiento, marca la transición hacia el ecuador del mes de agosto. La cita es multitudinaria, alrededor de los 28 puestos que este año se agruparán en La Exposición, 17 de bebida, con múltiples referencias, tanto las artesanas asturianas, con cada vez mayor demanda, como las más conocidas y también internacionales, y otros 11 de comida, con los que poder satisfacer tanto la sed como el hambre. También hay espacio de juego para los niños, y para la música, con actuaciones en directo diarias, que hoy arrancan con el grupo 'Mbolados'.

La principal novedad de este año, atendiendo a las peticiones de los asistentes en años pasados, será la posibilidad de adquirir un vaso de cristal conmemorativo, con el logotipo del festival, con el que poder degustar las diferentes cervezas de puesto en puesto. Quien lo quiera desterrará así el de plástico, y se podrá adquirir, a un precio de dos euros, en un puesto en el centro de la carpa, así como en algunos expositores. Estos se podrán limpiar en unos grifos que se han colocado en cada lateral de los puestos.

Cortes en Orejas Sierra

El horario de apertura del festival (desde hoy hasta el martes 15) será de 18 a 1 horas de domingo a jueves, y hasta las 2.20 horas, el viernes y el sábado. En este mismo horario, y por motivos de seguridad debido a la alta concentración de personas en la zona, la Unidad Operativa de Servicios de la Policía Local ha decidido cerrar al tráfico la calle Orejas Sierra, que separa el parque de Las Meanas de La Exposición. El corte no afectará ni a la entrada ni a la salida del aparcamiento subterráneo de La Exposición.

Fotos

Vídeos