Agotadas las entradas para el concierto de Año Nuevo en el Palacio Valdés

C. R. AVILÉS.

Ya no quedan a la venta entradas para el concierto de Año Nuevo en el Teatro Palacio Valdés. El éxito del recital ha sido tal que a falta de seis días para su celebración ya no quedaba ninguna localidad, según informaban en la Casa de la Cultura. En la plataforma de venta online de Liberbank quedaban ayer, a primera hora de la tarde, dos en el proscenio y, a última, ya solo una.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, compuesta por 45 músicos: 6 violines primeros, 5 violines segundos, 4 violas, 4 cellos, 3 contrabajos, 3 trombones, 2 trompetas, 2 oboes, 2 flautas, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 trompas y 4 percusionistas, dirigidos por Iván Cuervo. Contará con la participación de dos solistas avilesinos de reconocimiento internacional, ambos exalumnos del conservatorio avilesino, como Gabriel Ureña (violonchelo) y Paula Martínez (violín), quien actuará como concertino.

El resto de la orquesta la integran profesores del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, así como otros músicos profesionales de gran prestigio que iniciaron su formación en dicho centro.

El programa incluye piezas tradicionalmente interpretadas en los diferentes conciertos de Año Nuevo que tienen lugar en ciudades de toda Europa, especialmente en Viena, como el Danubio Azul, Pizzicato Polca o la obertura El Murciélago de Johann Strauss. Como no podría ser de otra manera, el concierto concluirá con una «joya» de la música española, La Boda de Luis Alonso, del maestro Giménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos