Aguas de Avilés alerta sobre falsos técnicos de la compañía

C. R. AVILÉS.

Aguas de Avilés informó ayer de que los supuestos técnicos de la compañía que están contactando con domicilios particulares con la excusa de realizar «una muestra analítica del agua» no pertenecen a la plantilla. «Estas actuaciones están siendo realizadas por personas o entidades ajenas totalmente a este servicio municipal de aguas, desprendiéndose de ello, otro tipo de intereses comerciales», advirtieron ayer a través de un comunicado.

La empresa aprovecha la comunicación para garantizar la calidad del agua de Avilés, conforme a los controles periódicos realizados en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero.

La estrategia de hacerse pasar por trabajador de una compañía de suministro es una práctica habitual cuando lo que se pretende es entrar con una segunda intención a la vivienda de un particular. No es la primera vez que se denuncia la acción de supuestos técnicos que se presentan como profesionales de la empresa de gas, electricidad, agua o incluso telefónica sin serlo. En estos caso, la policía recomienda llamar a la compañía en cuestión antes de franquear el paso a estos individuos puesto que la identificación que puedan portar estaría también falsificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos