Aguas de Avilés busca solución a las inundaciones del campo de La Luz

La empresa cree que la causa es una obstrucción en la tubería principal de pluviales, que en todo caso será sustituida cuando termine la liga

J. F. G. AVILÉS.

Aguas de Avilés busca una solución a las inundaciones que padece el campo de fútbol de La Luz que permita a su titular, el Rayo Villalegre, finalizar la temporada. Entonces se tomará la definitiva, sustituir la tubería principal de la red de recogida de aguas pluviales, fuente de los problemas. Cuando llueve con especial intensidad entra en carga y el agua aflora al terreno de juego por una arqueta, dejándolo impracticable, situación que ya ha obligado a suspender dos partidos, ante el Pillarno y el Riaño, en este último caso únicamente el segundo tiempo. Al margen del problema de fondo, un estrechamiento, todo indica que la tubería está taponada. Aguas de Avilés tiene previsto introducir una máquina para detectar el punto exacto y actuar en consecuencia, reparación que, se espera que reduzca tanto el número como el volumen de las inundaciones.

El terreno de juego se renovó el pasado noviembre con un aporte de arena que resolvió su hasta entonces maltrecho estado, que había suscitado numerosas quejas tanto por parte de los equipos que juegan o entrenan en él como del colectivo arbitral. Inauguró en 2003 y desde entonces ha sido objeto de varias reforma. La última en 2014, cuando se estrenó un edificio polivalente que dispone de cinco vestuarios, bar, aseos, almacén y varios locales, uno de ellos sede social del Rayo Villalegre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos